miércoles, 17 de octubre de 2007

NUEVAMENTE INCENDIO ARRASA CON UNA VIVIENDA EN SECTOR ALTO DE CABILDO

Un violento incendio destruyó una vivienda y dejó otra con pérdidas parciales en el sector alto de la comuna de Cabildo.
El siniestro afectó a las casa contiguas, ubicadas en el 1482 y 1484 de calle Bernardo O’’hiiggins de la comuna de Cabildo, las que eran habitadas por un total de 14 personas 5 de ellas menores, quienes afortunadamente resultaron sin lesiones.
Al lugar concurrieron voluntarios de la primera y segunda compañía de bomberos de cabildo quienes respondieron al llamado que se registró a eso de las 9:40 horas de este miércoles. Los voluntarios trabajaron en el lugar por más de una hora y junto a la ayuda de vecinos lograron evitar que el fuego alcanzara a otras viviendas.

A pesar que las causas del fuego están siendo investigadas, vecinos coinciden en la problemática que presenta en el lugar las antiguas instalaciones eléctricas que datan de mas de 20 años.

A la emergencia también concurrió personal municipal encabezado por el propio alcalde de la comuna Eduardo Cerda Lecaros, quienes entregaron la ayuda de primera necesidad como colchones y frazadas, y realizaron una primera evaluación de los daños, para aportar en la reconstrucción.

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Cabildo informó que existe el programa de Protección del Patrimonio Familiar donde se puede postular con 3 U.F. a proyectos de habitabilidad de la vivienda para el mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, reparación de filtraciones de muros, cambios de tabiques, cielos, etc.

También llegaron al lugar del incendio los integrantes de la pandilla solidaria, agrupación que trabaja en la recolección de ayuda inmediata y de materiales de construcción quienes junto al municipio local y la comunidad trabajan para levantar lo mas rápidamente posible las viviendas de las familias afectadas por este tipo de desgracias.

No hay comentarios: