viernes, 22 de junio de 2007

Incendio Habitacional


Diez personas resultaron damnificadas en un voraz incendio que se registró pasadas las 02:00 de la madrugada de este sábado 14 de abril en el sector alto de la comuna de Cabildo.
El siniestro afectó a 2 vivienda ubicada en calle Ambrosio O”higgins 1301 y 1303 que eran habitada por las familias Venegas Rojo y González Molina.Las llamas se iniciaron en la última casa y rápidamente consumió su estructura y todo lo que había en su interior.
El fuego se comenzó a propagar hacia la vivienda contigua donde bomberos de la primera compañía y vecinos lograron evitar la perdida total de los enceres después de mas de una hora de trabajo.


Pese a esta situación los daños fueron de consideración por lo que de inmediato se hizo presente en el lugar el Alcalde (s) Víctor Donoso Oyanedel para la evaluación correspondiente y para la entrega de ayuda de primera necesidad que se inició a través del Departamento de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Cabildo.


La solidaridad Cabildana no se dejó esperar y como es costumbre “La Pandilla solidaria” (Grupo de Voluntarios) comandada por José Vera comenzó la recolección por la comuna de ayuda y materiales de construcción. Este trabajo y la asistencia municipal permitieron comenzar en menos de 24 horas la reconstrucción de ambas viviendas.

No hay comentarios: