jueves, 11 de octubre de 2007

CUERPO DE BOMBEROS DE CABILDO CELEBRÓ EN GRANDE SU DÍA

Con una serie de actividades se celebró el Día Nacional del Bombero en Cabildo, logrando el fin propuesto de dar a conocer a la comunidad la noble labor que realizan y las dificultades económicas con las que deben lidiar a diario. De esa manera y para festejar el Día del Bombero, se programó un concurso de pintura alusiva al tema en todas las escuelas de la comuna. Fue asì que el cuarto lugar fue para Dani Maldonado Aguirre de la escuela G-36 Ester Silva Somarriva de Bartolillo. El tercer lugar fue para Javiera Pérez Arenas de Bartolillo. El segundo lugar lo ocupò Wanda Aguilera Zamora de la escuela Hans Wenke Mengers.
El primer lugar fue para Alejandro Lizama Arrallo de la G-36 de Bartolillo. Además el jueves 28 de junio, se realizó un homenaje en la escuela de Bartolillo, así como también un ejercicio demostrativo por parte de la Cuerpo de Bomberos de Cabildo, que se efectuó con un pequeño sismo.

El viernes 29, se realizó la ceremonia de premiación en el Cuerpo de Bomberos y fue organizada por el Círculo Artístico y Literario.
El sábado 30 se realizó una romería al cementerio y la cuesta La Grupa. Más tarde hubo una misa en el Cuartel de la Brigada de La Vega y finalizaron las actividades con una cena de camaradería en la 1ª Compañía.

Para el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cabildo, Julio Macaya Cortés “hemos querido realizar una serie de actividades para celebrar el Día Nacional del Bombero.
La idea es dar a conocer nuestra labor y que la gente se interiorice sobre nuestro trabajo. También pretendemos penetrar en la conciencia de los niños para en un futuro no muy lejano poder captar nuevos brigadistas”.

No hay comentarios: